Iconos de los 60′s y 80′s
0 votos

Iconos de los 60′s y 80′s

En esta nota en ModaEllas vamos a hablar de dos grandes modelos.

Una gran influyente e icono de los 60 fue Lesley Lawson o como se la concoe mayormente Twiggy, de contextura muy atípica para la moda de los 60, esta inglesa logró triunfar y ser reconocida como la primera top model de la historia. De 1,67 de estatura y muy delgada, pronto acaparó la atención de los especialistas en moda ya que rompía descaradamente con el prototipo de cuerpo curvilíneo y generoso de la época. Su estilo se impuso con fuerza, al punto de que hoy es recordada por usar las minifaldas Mary Quant, mirar con pestañas postizas, usar grandes gafas y calzarse medias coloridas hasta la rodilla. La apariencia de Lesley da un vuelco significativo: su pelo paso a ser rubio platinado, muy corto, engominado y con raya al costado. Luego del cambio de imagen, la repercusión de la modelo fue en ascenso. Mucho tuvo que ver el periódico Daily Express cuando publicó sus fotografías bajo el título “Twiggy: la cara del ‘66?. La popularidad de Twiggy se hacía inminente por lo que no tardó en conquistar a los directores de las más renombradas revistas de moda como Elle, Vogue, Harper’s Bazaar, Look y Life.

Gia Carangi
Considerada por muchos como la primera supermodelo de los 70s-80s, de ascendencia italiana/irlandesa/galesa. Prototipo de la era de la modelo Cindy Crawford a quien Francesco Scavullo denominó Baby Gia. A los 17 años se hizo conocida en el mundo del modelaje, gracias a unas fotos que le fueron enviadas a Wilhermina Cooper, quien estaba a la cabeza de su agencia de Representaciones y había quedado impresionada por su belleza, estando dispuesta a representarla, no importándole que su estatura apenas era la deseada para ser modelo de pasarela.
Fue de las primeras mujeres en Norteámerica que fallece por complicaciones del virus VIH.
Su historia es dramática como pocas. Su ascenso al olimpo de las supermodelos internacionales fue tan rápido como su caída al infierno de las drogas, la prostitución, y finalmente el SIDA, que acabó con ella.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>